Sí, hay costumbres sexuales que nos pueden parecer extrañas, insólitas e incluso lamentables. Todos tenemos nuestras definiciones a cerca de la sexualidad propia y en una relación de pareja, dentro de nuestras creencias están los prejuicios y nuestros límites en el tema. Es decir, aquellas cosas que “lo pensaríamos” y aquellas otras que “jamás” nos pasarían ni si quiera por la mente.
Índice de Contenidos
Costumbres sexuales extrañas alrededor del mundo
Sin embargo, nuestra cultura es solo una pequeña parte dentro del mundo, hay costumbres sexuales que vienen de generaciones y generaciones y han quedado arraigadas en la sociedad o en algunas tribus. Definitivamente algunas nos parecerán absurdas, tontas o incluso muy ofensivas debido a nuestra educación.
Aquí te traigo unos datos curiosos del sexo y la sexualidad alrededor del mundo, si bien algunas te causarán hasta náuseas habrá otras tantas que te parecerán tentadoras. ¡Vamos a ellas!
La sexualidad en tribus
Estos son algunos casos raros de costumbres sexuales que se dan en algunas tribus africanas y asiaticas, pero hay más en otros lugares alrededor del mundo.
La tribu Sambia
Esta tribu está ubicada en las Tierras Altas orientales de Papúa Nueva Guinea y cuenta con aproximadamente 2.500 habitantes. En esta tribu el semen es visto como algo esencial y hasta podría decirse que es venerado. Es por ello que las mujeres pasan a segundo término e incluso los niños son alejados de cualquier presencia femenina hasta la mayoría de edad, para no ser contaminados por la femineidad.
Además también realizan rituales para descontaminarse una vez que se convive con mujeres. Los niños varones a la edad de 7 u 8 años ya comienzan a vivir solo con varones y son obligados a beber el semen a través de la succión y amamantamiento del pene de las personas adultas, esto con el fin de transmitir sabiduría, fortalecer el cuerpo y para que el niño pueda producirlo, ya que a sus creencias el semen se transmite.
La tribu Kreung de Camboya
Quizás alguna vez hayan escuchado en la televisión o en algún documental sobre las famosas “Chozas de Amor” y si no, no se preocupen, aquí les explico a que se refieren.
Cuando las niñas cumplen entre 13 y 14 años los padres construyen unas casas llamadas chozas en las que le permiten a sus hijas tener encuentros sexuales dentro de ellas. Estas chozas son creadas con el fin de que las niñas elijan con quien casarse, pueden invitar a los chicos que quieran para conocerlos, ya sea de forma sexual o no, esto es decisión de ellas. Por la mañana los jóvenes invitados tienen que retirarse ya que no pueden ser vistos en público las parejas que no están casadas.
La tribu Wodaabe De Sahel en Níger
En esta tribu el mundo es al revés, las mujeres son las que tienen el poder y la libertad sexual y no los hombres. Aquí las mujeres pueden tener más de un marido, las mujeres solteras pueden tener el sexo que quieran y donde les plazca.
Realizan cada cierto tiempo una celebración donde son los hombres los que se arreglan y se maquillan el cuerpo para verse bien para las mujeres y poder ser elegidos como esposos incluso si las mujeres ya están casadas. Esta celebración dura 7 días y 7 noches.
Besos ilegales
Estamos de acuerdo que no a todos les apetece ver a parejas besándose en la calle, más que nada cuando esto se torna pasional y parece que hacen el amor con los labios. Sin embargo, hay lugares donde los besos hasta en las mejillas están prohibidos en ciertas zonas públicas, vamos a ver algunos lugares donde está prohibido besarse en público.
- Guanajuato, México. En esta ciudad puedes ser multado por expresiones de amor a tu pareja, no pueden besarse en los labios ya que es visto como algo inmoral. La multa pueden ser unos 1500 pesos y puedes pasar hasta 36 horas en la cárcel. Según esto, previene la promiscuidad y los embarazos en adolescentes.
- Malasia. La población es muy conservadora y besarse en público u otorgar caricias son visto como algo ofensivo. La penalización puede ser hasta 1 año de cárcel.
- Dubái. Aquí no es suficiente con prohibir los besos en público, sino que también es delito tomarse de las manos e incluso darte miraditas de amor con alguien. Incluso pueden llegar a deportarte por alguno de estos delitos.
- Japón. Aquí los besos y el afecto en público no son en si algo ilegal, pero es algo poco común ver a las parejas en público dándose unos besos o mostrándose amor, simplemente no está bien visto.
Lugares donde está permitido la poligamia
En nuestra cultura la poligamia es algo mal visto, generalmente por cuestiones morales que se nos han inculcado, basado principalmente en la religión. Bueno, hay algunos lugares donde la poligamia es visto con mucha naturalidad y es una práctica común.
La palabra poligamia es un matrimonio en el que se permite que una persona esté casado con varios individuos a la vez. En esta definición se incluyen la poliginia (un hombre casado con varias mujeres) y la poliandria (una mujer casada con varios hombres).
La poliginia hoy es legal en casi toda África y el sur de Asia. Sin embargo, debe de existir una razón válida, por ejemplo, que la primera esposa sea infértil. El varón debe tener los ingresos suficientes para mantenerlas y también la primera esposa debe aprobar a la segunda.
Estos son algunos países donde es legal, donde generalmente se refiere a la poliginia, ya que es poco común que sea bien vista y legal la poliandria.
Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso, Camerún, Catar, Chad, Comores, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, República Centroafricana, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Túnez, Togo, Uganda, Yemen, Yibuti, Zaire y Zambia.
Video youtube con las costumbres mas extrañas del mundo
No dejes de ver este video con las costumbres mas extrañas donde se repasa y amplía un poco todo lo que se ha mencionado en este post.
Espero y te haya gustado mi artículo sobre estas extrañas costumbres sexuales. ¡Nos vemos a la próxima!
Deja un comentario