El clítoris, botoncito del placer
El maravilloso clítoris es el único órgano destinado sólo a proporcionar placer a la mujer, sin preocupaciones de embarazo y de lubricaciones este órgano sin duda surgió para ser el rey de la fiesta.
Aunque es algo que toda mujer poseemos muchas están llenas aún de prejuicios y de ignorancia, así que vamos a conocer un poco más sobre nuestro botoncito del placer y aprender también unos pequeños tips para sacarlo a divertirse.
Datos curiosos sobre el clítoris
- Su anatomía es similar a la del pene. Tiene un capuchón que lo cubre, se erecta cuando se excita y disminuye su tamaño después de un orgasmo.
- Tiene 4000 terminaciones nerviosas por cada lado que se juntan en la punta, teniendo en total 8000 terminaciones nerviosas lo cual es el doble de las que contiene el pene.
- En realidad, lo que alcanzamos a ver es solo la punta de nuestro clítoris, el clítoris mide alrededor de 7 a 12 centímetros.
- Muchas mujeres requieren estimulación por el clítoris para poder llegar a un orgasmo, aunque sea vaginal. En el 2015 una encuesta arrojó que el 38% de las mujeres que no alcanzaban un orgasmo era por falta de estimulación en este órgano.
- El clítoris y el pene vienen de la misma estructura embrionaria, solo que el clítoris se desarrolla por dentro mientras que el pene por fuera.
- Algunos orgasmos, aunque sea por penetración pueden ser clitoriano y no vaginal, ya que se puede estimular el clítoris por dentro, en sí, existen orgasmos puramente vaginales, otros clitorianos por penetración y otros puramente clitorianos.
- Varias investigaciones afirman que el punto “G” no es más que el clítoris interno ya que este queda muy cerca de las paredes vaginales.
- El clítoris es único en cada mujer. Varían de tamaño, de forma, de sensibilidad y de estimulación. Algunas mujeres si las presionan mucho les puede doler ya que son muy sensibles otras requieren mayor fuerza.
- El clítoris no envejece. Una vez que alcanza su madurez se mantiene de la misma manera, no pierde su sensibilidad con el tiempo.
Como vemos el clítoris tiene muchas ventajas que sin duda hay que sacarle provecho, es pequeño así que si está hinchado no se levantará nuestro pantalón como a un chico ni dejará salpicones de evidencia por ahí. Su infinidad de terminaciones nerviosas lo vuelven un banquete en el aspecto sexual así que no lo dejes de un lado. Tenlo en cuenta en cada una de tus relaciones sexuales y verás como le sacas provecho al máximo placer que podemos tener las mujeres.
Lamentablemente no todo es bello, vamos a ver un poco de historia y cultura acerca del clítoris.
Mutilación del clítoris
En algunas culturas de África y Medio oriente es normal la mutilación de este órgano, lo cual lo ven como iniciación en la feminidad. Se realiza a menudo como un ritual de pubertad en la niñez tardía o en la adolescencia temprana (no unos días después del nacimiento, como la circuncisión masculina). En el Egipto actual, la inmensa mayoría de chicas adolescentes, entre los 10 y los 19 años, son circuncidadas (El-Gibaly et al., 2002).
El clítoris da lugar a sensaciones de placer sexual en las mujeres. Su extirpación es un esfuerzo por asegurar la castidad de la muchacha, porque se supone que las muchachas incircuncisas se consumen con los deseos sexuales.
Un médico de El Cairo, Said M. Thabit, afirma:
Con la circuncisión nosotros extirpamos las partes externas, para que cuando una muchacha lleve ropa interior de nilón ajustada no tenga ninguna estimulación.
Efectos de la hablación en la sexualidad de las mujeres
Un estudio realizado entre 250 pacientes femeninos de los Centros de Maternidad e Infancia de Ismailía, Egipto, encontró que aquellas que fueron circuncidadas tenían una probabilidad un 80 por ciento mayor de sufrir dismenorrea, un 49 por ciento mayor de quejarse de sequedad vaginal durante la relación, un 45 por ciento mayor de falta de deseo sexual, un 49 por ciento menor de disfrutar con el sexo, y un 61 por ciento mayor de tener dificultad para alcanzar el orgasmo.
Las clitoridectomías siguen siendo comunes, incluso universales, en casi treinta Estados en África, en muchos Estados de Oriente Medio y en algunas zonas de Malasia, Yemen, Omán, Indonesia, y el subcontinente de la India y Pakistán.
Orgasmo clitoriano
Por último, hablemos un poco sobre cómo conseguir un rico y placentero orgasmo por nuestro órgano travieso.
- Masturbación. Como lo mencioné anteriormente, cada mujer tiene diferente sensibilidad de igual manera a cada mujer le gustará ser tocada de diferente manera, la manera de averiguarlo es conociendo nuestro cuerpo. Así que, si aún no has tenido un tiempo a solas con tu clítoris, no esperes más.
- Agua tibia. Hay mujeres que con el agua tibia o alguna calefacción sienten un inmenso placer, estimular este órgano con un poco de calor ahí puede hacerte ver estrellas.
- Sexo Oral. Deja que tu pareja chupe, succione y para las salvajes que muerda un poco el clítoris. Guíalo, no te desesperes, más lento, más rápido, más a la izquierda o de plano un, andas muy perdido.
- Prendas suaves. Al ser un órgano muy sensible puedes rozar telas u objetos muy suaves sobre él para estimularlo.
Aunque pueden existir algunos trucos para los orgasmos ya que las mujeres somos únicas, cada chica tendrá diferentes rituales para alcanzar sus orgasmos. El conocerte y el tener una buena comunicación y confianza con quien compartes tu sexualidad es la clave. Si te da pena guiar a tu pareja entonces jamás podrás en totalidad de tu cuerpo y tu placer. Así que quítate esos prejuicios y dile a tu pareja o a tu compañero sexual por qué camino ir para hacerte gozar.
Esto es todo por hoy. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario